Ciudad de México 19-04-2018
¿Tiene algo de malo que Meade pague una campaña en Google?
Ideas

¿Tiene algo de malo que Meade pague una campaña en Google?

Por

Por Alfonso Cuevas

Ojo: Esta columna NO es para favorecer a ningún candidato, es una expresión personal como ingeniero adepto a la tecnología y a las buenas ideas.

?ltimamente se habla mucho de que al buscar AMLO, Andres Manuel Lopez Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala o algunas otras variantes de estos candidatos en Google, el primer resultado es el sitio de Meade. 


A muchas personas les indigna esto y piden explicaciones (que cómo es posible que haga esas "bajezas") o dan su opinión política (que sólo así Meade puede aparecer en los resultados), entre otras quejas. 

Lo que hay que recordar es que esto es una campaña presidencial, los candidatos harán lo imposible por salir hasta en la sopa y esto es completamente válido. Usaron el SEM, Search Engine Marketing, de manera inteligente y estratégica. Realmente quien haya ideado y realizado esa campaña digital en Google se saca un 10 -puede que Lagunes, no sé-. 

El punto del SEM es ese: salir en primer lugar antes que tus competidores, llámense empresas, organizaciones, políticos, lo que sea, y lo está logrando pero además, está consiguiendo más publicidad digital por toda la atención orgánica que ha generado esto. Es más, es probable que la gente, por corroborar, entre a Google y busque todas estas variantes, simplemente para ver que sí sale en primer lugar como anuncio. De nuevo, ¡bravo por la estrategia digital!

Eso sí, el INE deberá ser buen fiscalizador en esto, por que estimo que el CPC (coste por clic) debe ser por lo menos de 5 o hasta 10 pesos, y el CPM (costo por mil impresiones) no se queda atrás, debe ser altísimo. 


Pluma invitada

El Andén

Etiquetas: