Ciudad de México 20-10-2017
6 dias mas para presentar candidaturas independientes
Arbitros

6 días más para presentar candidaturas independientes

Por

El instituto electoral local extendió una prorroga debido a que suspendió actividades tras el sismo.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en sesión pública, determinó extender, del 10 al 16 de octubre, el plazo de recepción de solicitudes de aspirantes a una candidatura sin partido a la Jefatura de Gobierno.

Y a su vez el periodo para la obtención de las firmas de apoyo ciudadano de quienes proceda  su solicitud de registro, que ahora será del 16 octubre de este año al 12 de febrero de 2018.

Esto debido a que por el estado de emergencia generado por el sismo del 19 de septiembre, las autoridades electorales administrativas, jurisdiccionales, así como las hacendarias y registrales, suspendieron labores.

De acuerdo con el Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, fue una situación atípica y requirió una acción pronta y decidida del IECM para generar oportunidades a quienes  quieran acceder a una candidatura ciudadana para la elección de la Jefatura de Gobierno.

En el caso de las y los aspirantes a una candidatura sin partido a una Alcaldía, Concejalía o Diputación, el IECM no consideró necesario ampliar el plazo para la recepción de las solicitudes, por lo que se mantiene la fecha limite del 9 de diciembre de 2017 para este trámite.

Durante la sesión, también fueron aprobados los lineamientos para recabar y presentar el apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas sin partido, para las elecciones de Jefatura de Gobierno, Diputaciones locales y Alcaldías, mediante el uso de la aplicación móvil en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Candidaturas independientes Elecciones