Ciudad de México 20-10-2017
A 23 dias del sismo, la ALDF conforma Comision Especial para dar seguimiento a reconstruccion
Asamblea

A 23 días del sismo, la ALDF conforma Comisión Especial para dar seguimiento a reconstrucción

Por

Aún hay vecinos afectados que no saben a quién acudir por apoyo, reconocen legisladores


A casi un mes de que se registrara el sismo del 19-S y 16 días de que iniciara el plan de reconstrucción de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa anunció la creación de una Comisión Especial para atender la demanda ciudadana con relación a la reconstrucción de la capital, programas y acciones en la materia.

 

Los  integrantes de la Comisión de Gobierno serán quienes estén a cargo de estas tareas, ya que está conformada por todas las fuerzas políticas que componen la VII Legislatura, y serán el vínculo de coordinación y colaboración con las distintas dependencias de gobierno y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

"La Comisión de Gobierno asume y se convierte también en la Comisión Especial que atenderá todos los temas relacionados con la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México", señaló el diputado Leonel Luna, presidente de la comisión, en conferencia de prensa.

 

Adicionalmente se abrirá un módulo de atención para orientar a los  damnificados del sismo, que estará a cargo de la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, el cual comenzará a operar el viernes 13 de octubre en el vestíbulo del recinto de Donceles y Allende, en la colonia Centro, en un horario de 10 a 18 horas.

 

Nury Ruiz, quien es presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF reconoció que tras diversos recorridos por zonas afectadas,aún hay personas que no saben qué hacer, a dónde ir y con quién dirigirse.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: ALDF Comisión Especial Reconstrucción CDMX Leonel Luna Nury Ruiz