Ciudad de México 18-01-2018
A sillazos se enfrentan PRD y Morena en Coyoacan
Partidos

A sillazos se enfrentan PRD y Morena en Coyoacán

Por

El partido guinda acusó a la delegación de intentar boicotear el mitin de Sheinbaum y AMLO

 

A sillazos, pedradas y golpes, simpatizantes de Morena y PRD disputaron el uso del Jardín Hidalgo en Coyoacán, para evitar que el partido guinda realizara un evento de precampaña programado con Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprano, la delegación instaló un templete y sillas para un Festival Navideño que se realizaría de 11 a 19 horas, pese a que Bertha Luján de Morena había solicitado mediante oficio usar el espacio desde inicios de mes en el mismo horario.  

Sin embargo morenistas de igual forma instalaron un templete y comenzaron a colocar sillas a un costado del evento delegacional pero se encontraron con una valla de funcionarios que portaban chalecos amarillos de la delegación.

Luisa Alcalde, acusó de provocacióna los empleados delegacionales de Coyoacán, y de intentar sabotear el evento del político tabasqueño.



Ambos grupos, el de empleados del gobierno perredista y morenistas comenzaron con dimes y diretes, luego se lanzaron agua, pedradas y terminaron en riña aventándose sillas unos a otros, lo que dejó varias personas lastimadas.

En un comunicado, Ulises Bravo Molina, encargado de despacho de la Delegación Coyoacán aseguró que el mitin de Morena no tenía permiso, pues el 11 de diciembre se respondió el oficio a Luján donde se informó que no era posible facilitar el espacio porque había actividades culturales programadas propias de la temporada navideña.

Después de la riña y con dos horas de retraso se realizó el evento de Sheinbaum y López Obrador, que lució abarrotado por cientos de simpatizados.

Durante su discurso, el precandidato presidencial de Morena llamó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones y evitar enfrentamientos con militantes de otros partidos.

"No debemos pelearnos abajo, aquí en Coyoacán, no pelearnos con militantes, del PRI, del PAN, del PRD, de ningún partido, el problema está arriba, es una mafia que aplasta a todos, por parejo oprime a todos, sin distinción de partido, tenemos que unirnos todos".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Coyoacán Sillazos Enfrenta PRD Morena