Ciudad de México 25-02-2018
Acaban precampanas, advierten restricciones a candidatos
Arbitros

Acaban precampañas, advierten restricciones a candidatos

Por

El IECM recordó que a partir de mañana entra el periodo de intercampañas y aspirantes deberán respetar la norma

Este domingo 11 de febrero culminan las precampañas para la elección de la Jefatura de Gobierno, Diputaciones Locales y Alcaldías, por lo que  aspirantes, instancias de gobierno y partidos políticos tendrán que respetar las restricciones legales que existen en la materia.

A partir de mañana comienza el periodo de intercampañas en la CDMX, los aspirantes a candidaturas también deberán atender las prohibiciones y tienen hasta las 24 horas de este 12 de febrero para concluir con la recolección de firmas de apoyo ciudadano, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La propaganda utilizada por los precandidatos deberá ser retirada por el Gobierno capitalino y las autoridades de cada una de las 16 delegaciones y enviada a centros de reciclaje

Al respecto el consejero electoral Mauricio Huesca, señaló que, con base en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la CDMX, durante este periodo no debe existir propaganda de partidos políticos que promueva de manera anticipada la imagen, a favor o en contra, de aspirantes a alguna candidatura local o federal.

"Lo que está regulado es que durante el periodo de intercamapaña, solamente se va a poder promocionar propaganda genérica de los partidos políticos".

Es decir, aclaró el funcionario electoral, aquella que se difunde para actividades ordinarias, y no deberá aparecer imágenes de candidatos, ni hacer referencia a contiendas internas de precandidatos.

El periodo de intercampañas para la elección de la Jefatura de Gobierno se extenderá hasta el 29 de marzo próximo, ya que al día siguiente empiezan las campañas de quienes aspiren al dicho cargo.

En tanto, las campañas los contendientes a Diputaciones Locales y Alcaldías iniciarán el 29 de abril, por lo que la fase de intercampañas abarcará hasta el 28 de abril.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: IEDF Intercampañas CDMX