Ciudad de México 23-08-2017
Arma CEDA plan preventivo por Huracan Franklin
Vida Urbana

Arma CEDA plan preventivo por Huracán Franklin

Por

En caso de inundación, el centro mayorista tiene listas cuadrillas de Protección Civil


Para reducir afectaciones por lluvias torrenciales a causa del ingreso del Huracán Franklin, autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) presentaron un plan de prevención para salvaguardar a visitantes, locatarios y trabajadores.

Desde la tarde de miércoles se prevén intensas precipitaciones por el paso del fenómeno natural por Veracruz, el jueves lluvias con mayor intensidad de hasta 50 a 75 milímetros y rachas de viento de 30 a 45 kilómetros por hora.

Israel Anita Gutiérrez, gerente de Protección Civil del FICEDA, señaló que las cuadrillas se encuentran listas para comenzar con los trabajos de limpieza, a fin de evitar que las cunetas se tapen por la basura que arrastren las lluvias y ocasionen inundaciones en las vías de comunicación de este centro de abasto.

"Estamos preparados para enfrentar problemas que  podrían presentarse en la CEDA y el área de hortalizas por el viento".

El despliegue preventivo  contempla la intervención de 16 rescatistas, 80 elementos de seguridad, 400 personas de limpieza y 27 trabajadores del Fideicomiso. Además de equipo hidroneumático, bombas sumergibles, ambulancias y camionetas  pick up.

En caso de inundación, el centro mayorista contará con cuadrillas de Protección Civil y Seguridad Pública para facilitar las tareas y agilizar el tránsito. Se recomienda a los automovilistas no poner en riesgo su vida al tratar de cruzar los bajo puentes.

El centro mayorista puso adisposición el número 01800 0002332, para atender cualquier contingencia ocasionada por este fenómeno natural. 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Protección civil Plan Preventivo Israel Anita Gutiérrez