Ciudad de México 20-10-2017
Arranca Gonzalez Zirion la carrera independiente para gobernar CDMX
Arbitros

Arranca González Zirion la carrera independiente para gobernar CDMX

Por

El político y empresario fue el primero en registrarse ante el IECM

El empresario y varias veces aspirante a cargos de elección popular, Xavier González Zirión, inauguró la carrera de los aspirantes sin partido para la contienda electoral de 2017. Si su registro es aceptado, deberá reunir poco más de 74 mil firmas de ciudadanos para contender como independiente por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

González Zirión impulsó en 2011 una polémica campaña titulada "Alguien tenía que decirlo". Con espectaculares y trabajo en medios de comunicación, buscó denunciar irregularidades de obras, corrupción e ineficiencia gubernamental, con un tono ciudadano.

En 2012, contendió sin éxito con las siglas del Partido Verde Ecologista de México para el gobierno de la delegación Miguel Hidalgo y es recordado por haber montado un elefante como parte de su estrategia publicitaria.

Actualmente, forma parte de la agrupación Juntos Podemos que impulsará candidaturas independientes rumbo al 2018. En esta agrupación participan también Ricardo Pascoe y Demetrio Sodi de la Tijera. 

 

De qué se trata

González Zirión inaugura la carrera independiente. Tras su registro, sigue la dictaminación del consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México. Si consideran que cumple con los requisitos y el dictamen le es favorable, deberá comenzar a reunir firmas a partir del 10 de octubre y hasta el 6 de febrero, con recursos privados. Con estas firmas podrá registrarse en marzo como candidato.

Hasta el 04 de octubre, no se había registrado otro candidato para la jefatura de gobierno. Tienen como plazo hasta el 10 de este mes. Los aspirantes a las alcaldías (hoy delegaciones) tienen hasta el 9 de diciembre para hacer el registro y comenzar a reunir firmas.


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Xavier González Zirion Juntos Podemos Ricardo Pascoe Demetrio Sodi Miguel Hidalgo CDMX IECM Candidatos independientes Elecciones