Ciudad de México 15-12-2017
Bejaranistas buscan presidencia nacional del PRD
Partidos

Bejaranistas buscan presidencia nacional del PRD

Por

Quieren que Alejandro Sánchez Camacho sea el sucesor de Alejandra Barrales


La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que formó René Bejarano, acordó impulsar al ex diputado Alejandro Sánchez Camacho, como su aspirante a la presidencia nacional del PRD.

De acuerdo con Enrique Vargas Anaya, en la reciente reunión nacional de la expresión, se acordó respaldar al actual Secretario de Acción Política Estratégica del CEN, ex diputado federal y local, para dirigir al partido a nivel nacional.

"Todas y todos los que nos quedamos al frente de la ya orgullosamente histórica Izquierda Democrática Nacional, ratificamos nuestro apoyo al compañero Alejandro Sánchez para la presidencia del PRD y reiteramos nuestro compromiso de hacer el máximo esfuerzo para defender los intereses del país a lo largo y ancho del país", apuntó el también secretario general del sol azteca en la capital.

En las elecciones internas del PRD en 2014, IDN obtuvo el 16 por ciento de la votación nacional, mientras que Nueva Izquierda, el 36 por ciento y Alternativa Democrática Nacional el 21, aseguró el perredista.

La decisión fue tomada por quienes decidieron permanecer como corriente interna del partido, tras la salida de René Bejarano y Dolores Padierna, en septiembre, quienes decidieron respaldar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

"Decidimos quedarnos al interior del partido a asumir la representación del IDN, pues nuestra expresión está reconocida en el estatuto partidista y porque seguiremos luchando para que el PRD retome su proyecto original que está en apoyar las causas sociales y las demandas de democracia y ampliación de derechos y libertades".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IDN Corriente PRD Alejandro Sánchez Candidato Presidencia Nacional