Ciudad de México 15-12-2017
CEDA requiere presupuesto especial para infraestructura
Gobiernos

CEDA requiere presupuesto especial para infraestructura

Por

Sergio Palacios Trejo, señala que con 700 millones de pesos darían mantenimiento mayor al centro mayorista

Sustitución de red hidráulica, repavimentación de vialidades y patios de maniobra e impermeabilización general de las naves, son algunasde las acciones que podrían realizarse si a la Central de Abasto de la Ciudad de México le asignaran una partida especial aproximada a los 700 millones de pesos.

En breve entrevista el Coordinador y Administrador del corredor comercial, Sergio Palacios Trejo, dijo que aún y cuando diariamente se llevan a cabo tareas de mantenimiento en la infraestructura, es indispensable instrumentar medidas de conservación mayor.

"Este año la Central de Abasto cumple 35 años, y no hay un solo día que haya cerrado, ni siquiera imaginamos qué pasaría si esto sucediera, habría un colapso, por ello mantenerla en las mejores condiciones es imperante".

El Administrador del Fideicomiso CEDA-CDMX, consideró que no existiría mejor regalo para el mercado más grande del mundo, a sus 35 años, que los diputados etiquetaran recursos especiales para mantenimiento superior.

"Sé que este año por el sismo los recursos serán destinados a la reconstrucción, lo cual es incuestionable, pero considerar a la Central por todo lo que nos ha dado sería gratificante y una amplia muestra de agradecimiento".

Palacios Trejo recordó que la Central de Abasto no recibe presupuesto, toda vez que es un fideicomiso privado; el área de Gobierno solo percibe recursos para la nómina, pero no recibe ni de Banobras, ni de la Secretaría de Agricultura Federal.

"Tenemos perfectamente identificadas las problemáticas de fondo y hay una estrategia precisa de cómo aplicar los recursos, por eso decimos que los etiqueten, no vemos problema, la prioridad es conservar la infraestructura, pues diariamente nos visitan 500 mil personas y ahí trabajamos 90 mil".

Foto: Cortesía




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Sergio Palacios Trejo CEDA CDMX Presupuesto