Ciudad de México 19-04-2018
Capacitan a servidores publicos como rescatistas de emociones
Gobiernos

Capacitan a servidores públicos como rescatistas de emociones

Por

El DIF CDMX informó que está atento para ayudar ante cualquier contigencia o desastre

Tras los sismos de septiembre pasado registrados en la CDMX, más de 200 servidores públicos del Sistema DIF capitalino fueron capacitados como rescatistas de las emociones.

El objetivo, dijo el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco es brindar apoyo a la población, principalmente niñas, niños y adolescentes en el manejo y canalización de emociones.

El funcionario señaló que esta acción no tiene precedente en la ciudad, ni en ninguna parte del país, ya que a través de la técnica clown (es el método de actuar de un payaso trasladado al universo del actor) se comenzó con una fase que dejará huella.

"Lamentablemente, no se pueden descartar contingencias ni desastres naturales, por lo que debemos estar todos los días pendientes y atentos. Cada que hay un sismo inmediatamente nuestra Alerta DIF CDMX nos informa y estamos pendiente para salir ayudar".

Martínez Pacheco comentó que en todo momento cuando hay una situación de esta naturaleza lo principal es verificar que toda la gente se encuentre en buenas condiciones y resguardarla en los puntos de seguridad para que sea posibe  reunirse con sus familias.

Este martes, se llevó a cabo el cierre del Taller Rescatistas de las Emociones: Segunda Generación", por lo que seguramente se rebasará el número de 75 milpersonas que se han atendido hasta el momento.

Foto: Web




Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: DIF CDMX Gamaliel Martínez Pacheco Emociones