Ciudad de México 15-12-2017
Concluye artista japones mural en Central de Abasto
Vida Urbana

Concluye artista japonés mural en Central de Abasto

Por

En noviembre se entregarán 16 obras plasmadas en paredes del centro mayorista


Un colorido jaguar en la nave K de la Central de Abasto, es el primer  mural realizado por el artista japonés Kenta Torii, que se concluye como parte del proyecto Central de Muros de un total de 16 que cambiarán la fisonomía de la CEDA.

Fueron tres semanas de trabajo del muralista japonés para culminar la obra titulada "Dios del Árbol Mágico CEDA", que tiene como elemento principal al jaguar, símbolo fuerte y de protección en la cultura mexicana y prolongando la cola "en un árbol mágico donde nacen distintos tipos de frutas y verduras".



Esta obra es una de los 16 murales que conforman el proyecto Central de Muros que se entregarán a la comunidad en noviembre en el marco del 35 aniversario del mercado mayorista.

La iniciativa que impulsa el Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA) en alianza con el colectivo We Do Things (WDT) pretende mostrar un nuevo rostro al mercado estratégico y combinar actividades comerciales con el arte. .

Kenta Torii, originario de Hiroshima, Japón, espera que su obra sirva de inspiración a quienes trabajan o visitan la CEDA  para cuidar su entorno. En esta semana los artistas Aps, Meiz y Hows entregarán sus obras que se ubican en las naves O, P y S de la Central de Abasto. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mural CEDA Artista Japonés Kenta Torii