Ciudad de México 19-04-2018
Contienda real PRD-Morena vs PRI: Encarnacion Alfaro
Partidos

Contienda real PRD-Morena vs PRI: Encarnación Alfaro

Por

El priista, considera que con estructuras territoriales y activismo político, Mikel tiene posibilidad de triunfo

"Mikel está haciendo su esfuerzo y los resultados se ven, ahora le corresponde al partido, asegurar que ese crecimiento se conviertan también en posibilidad real de votos y en triunfo electoral".

Así lo señaló en entrevista con El Andén, el diputado local Encarnación Alfaro, quien dijo que la importancia de las encuestas radica en el nivel de percepción de los ciudadanos con respecto a los candidatos.

Y es que algunos sondeos recientes ubican al candidato del PRI para la jefatura de gobierno, Mikel Arriola Peñalosa en segundo lugar, en ese sentido Alfaro Cázares comentó que esos porcentajes no necesariamente reflejan un pronóstico de las elecciones.

"Lo que nos dicen es que la tendencia de Mikel Arriola en el nivel de conocimiento de la ciudadanía en la capital es creciente, incluso el nivel de conocimiento y aceptación va ligeramente arriba de quien se mencionaba estaba en la segunda posición".

El también candidato al Senado de la República consideró necesario que los tricolores no se confíen en dicho crecimiento, sino todo lo contrario trabajar en el territorio para hacer posible una victoria.

"Tenemos que afianzar la posibilidad del triunfo con las estructuras territoriales de organización electoral y activismo político".

¿A qué se debe ese crecimiento?

Mikel Arriola ha desarrollado una campaña inteligente en materia de comunicación y con intensa presencia territorial.

El PAN no tiene candidato en la CDMX, porque Barrales es perredista y Acción Nacional y sus simpatizantes no se ven reflejados en esa alianza.

¿Con quién es la lucha entonces?

La real pugna electoral se va a dar entre la corriente PRD-Morena y el PRI con Mikel Arriola, ahí está definitivamente la contienda. Porque no hay oferta, no hay representación así visible en ese Frente invisible ideológicamente.

Lo único que puede confrontar la población es Morena y PRI. La aceptación que está teniendo Mikel es el hartazgo de la ciudadanía después de más de 20 años de gobierno PRD-Morena, porque son lo mismo, ideológica y de origen son lo mismo, han gobernado los dos la CDMX.

¿Cuál su pronóstico?

Tengo la certeza que Mikel va a ganar porque la ciudadanía ya quiere una alternancia, un cambio, y éste no puede ser con los mismos, no puede cambiar Morena con el PRD, y PAN no hay, va a ser un cambio de PRD hacia PRI.


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Encarnación Alfaro Mikel Arriola PRI CDMX PAN Morena