Ciudad de México 19-04-2018
Contra la violencia de genero
Vida Urbana

Contra la violencia de género

Por

Imparten taller en CEDA para detectar, prevenir y eliminar conductas que atenten contra la integridad física o emocional de ambos sexos

El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UNAVI) Iztapalapa, impartieron el taller Violencia de Género a trabajadores del mercado mayorista.

 

Con distintas dinámicas, los talleristas mostraron, durante dos horas, cómo detectar una agresión física, emocional sexual o laboral, así como una breve explicación sobre los derechos de mujeres y hombres dentro del trabajo, hogar o en la vía pública.

 

Se informó a los asistentes que la violencia de género es un fenómeno cotidiano y está presente en todos los ámbitos, y afecta a mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

 

Los especialistas indicaron que la violencia puede ocurrir en diferentes ámbitos de la vida, lo que influye negativamente en el entorno, por lo que es importante informarse para inculcar una cultura de la prevención.

 

Asimismo, se invitó a quienes hayan sido violentados o detecten este tipo de conductas, para que hagan valer su derecho acudan a las instancias correspondientes para tener atención jurídica y psicológica.


Foto: Especial




Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Central de Abasto Violencia de género UNAVI