Ciudad de México 15-12-2017
Corredores sustituyeron mas de dos mil microbuses obsoletos
Asamblea

Corredores sustituyeron más de dos mil microbuses obsoletos

Por

La Semovi sancionó a más de tres mil taxis y colectivo

 

Con la conformación de corredores de transporte público concesionado en la CDMX, fue posible sustituir más de dos mil microbuses obsoletos por nuevos autobuses en la capital del país, informó Carlos Augusto Meneses Flores, Secretario de Movilidad capitalino.

 

Al presentarse a la comparecencia ante la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, el funcionario dijo que la Zona Metropolitana del Valle de México requiere atender el transporte equivalente a  21.9 millones de viajes al día.

 

La Secretaría impulsó la profesionalización de los operadores de las unidades de transporte, lo que permitió poner en operación corredores concesionados, que sustituyeron 1 mil 509 microbuses por 421 nuevos autobuses, y en otros corredores implementados desde julio del 2015 fueron cambiados más de 1 mil 100 microbuses por 288 autobuses.

El funcionario detalló que la Semovi incrementó el monto para el financiamiento a los concesionarios de este servicio, pasando de 35 mil a 50 mil pesos, poniéndose en operación 255 vehículos híbridos.

 

Meneses informó que a través de la plataforma Vigimovi o por redes sociales, atienden las denuncias ciudadanas sobre la prestación de servicio público con más de 2 mil 500 operativos de supervisión que originaron 3 mil remisiones de automotores a depósitos vehiculares y aplicaron sanciones a 2 mil taxis, mil colectivos.

 

También aplicaron 51 suspensiones temporales a 34 rutas de transporte involucrados en hechos de tránsito y revocaron 70 concesiones de transporte público individual y colectivo.

 

El legislador del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, reconoció que el día que el titular de Semovi tomó posesión del cargo, la ciudad entró en crisis por el  sismo del pasado 19 de septiembre, sin embargo, al día siguiente los servicios de movilidad públicos funcionaron de manera normal.

 

La presidenta de la Comisión de Movilidad Francis Pirín Cigarrero reconoció que hay rubros donde se requiere dar solución como la operación de miles de mototaxis en la ciudad, avanzar  para que este tipo de trabajadores puedan obtener su permiso para circular; así como elaborar un marco normativo que regule el servicio de transporte privado con chófer que opera mediante aplicaciones.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Semovi Comparecencia Carlos Meneses Asamblea