Ciudad de México 25-02-2018
Crean defensores de derechos humanos circulo de proteccion para Marco Antonio Sanchez
Arbitros

Crean defensores de derechos humanos círculo de protección para Marco Antonio Sánchez

Por

Ante la falta de voluntad del gobierno de la CDMX, organizaciones de la sociedad civil anuncian asumirán la defensa legal del caso

Un grupo de de defensores de derechos humanos conformó un círculo de protección para Marco Antonio Sánchez Flores, luego de señalar que el adolescente detenido por policías de la Ciudad de México y posteriormente desaparecido durante cinco días, así como su familia, pueden ser susceptibles de acciones de difamación, criminalización, amenazas o agresiones pudiendo estar en riesgo su integridad física y vida.

Integrantes de las organizaciones Red por los Derechos de la Infancia, el Instituto de Justicia Procesal Penal y la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, señalaron ante la falta de voluntad del gobierno capitalino para investigar el caso, asumirán la defensa jurídica de Sánchez Flores como representantes legales de los denunciantes.

La periodista Lydia Cacho; el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos  del Distrito Federal, Luis González Plascencia; el abogado José Antonio Guevara, y el actor José María Yaspick, se sumaron al círculo de protección como "denunciantes solidarios", es decir que también presentarán denuncias penales junto con la familia por la detención arbitraria y probables tortura y tratos crueles e inhumanos, así como desaparición forzada cometidas contra Marco Antonio.

"Quizá los gobiernos encabezados por Miguel Ángel mancera (CDMX) y Alfredo del Mazo (Estado de México) y sus funcionarios consideren que el haberlo localizado, presentado con vida y entregado a su familia es suficiente para resolver satisfactoriamente lo sucedido. ¡Estamos muy lejos de eso!", señalaron los participantes en un comunicado.

Entre las exigencias está que la investigación se enfoque en la de desaparición forzada, que se desahoguen todas las líneas de investigación y se garantice el acceso a la justicia y al debido proceso legal de las víctimas.

"Recordamos a las autoridades sus responsabilidades sobre la garantía de protección de la privacidad, de los datos personales, la imagen y la honra de Marco Antonio y su familia, exigiéndoles expresamente que dejen de filtrar información protegida por la ley", agregaron.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Marco Antonio Sánchez Derechos humanos Miguel Ángel Mancera