Ciudad de México 15-12-2017
Dicen No a campanas en sitios colapsados
Vida Urbana

Dicen No a campañas en sitios colapsados

Por

Piden que la ALDF abra la discusión de la Ley de Reconstrucción e incluya a víctimas y especialistas


Integrantes de la Coordinación de Damnificados y Vecinos de Benito Juárez advirtieron que si la Asamblea Legislativa no escucha la voz de los afectados por el sismo del 19-S, para modificar la Ley de Reconstrucción, no permitirán campañas electorales en las delegaciones afectadas por colapsos.

Armando Osorio Julín, recordó que a lo largo de la semana han acudido al recinto legislativo para rechazar la citada Ley, pedir que se abra a la discusión, y se escucha la voz de víctimas y especialistas en el tema.

los inconformes advirtieron a los partidos políticos de todos los colores, que aquellos diputados que voten en contra de los damnificados y beneficien a grupos inmobiliarios, deberán pagar la factura correspondiente.

"No vamos a permitir campañas electorales en sitios colapsados, en colonias colapsadas, en delegaciones colapsadas; sería indignante, sería inmoral que haya dispendio de millones de pesos en campañas, mientras los damnificados siguen viviendo en campamentos y habitando inmuebles derruidos".

Los manifestantes se plantaron afuera de la ALDF en rechazo a la ley propuesta por el Jefe de Gobierno, que sería abordada en el pleno, pero cuya discusión fue pospuesta para el martes.

El representante de damnificados de Benito Juárez dijo que esta semana se reunieron con el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, a quien le entregaron  nueve mil firmas de afectados  por el sismo, quienes exigen que la Asamblea abra la discusión de la Ley de Reconstrucción.

"Si ya se tardaron dos meses, no vemos por qué no se pueden tomar unos días más, para incluirnos a nosotros, a los afectados, y a especialistas". 

Los manifestantes  emplazaron a las fracciones parlamentarias  a que reciban a las víctimas del 19-S, escuchen sus inquietudes y hagan foros para acordar las mejores condiciones de reconstrucción, pues prevalece la incertidumbre y cifras contradictorias sobre los daños, además de que los supuestos créditos blandos, generarían deudas impagables que solo benefician a las inmobiliarias.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Damnificados Protesta Asamblea Impedir Campañas Zonas Colapsadas