Ciudad de México 19-04-2018
Dante Delgado, el
Ideas

Dante Delgado, el "chaperón" del Frente

Por

Ver, callar, escuchar y medio sonreír, parece ser la guía que sigue Dante Delgado Rannauro, en cada acto que aparece con los candidatos de la coalición Por México al Frente y Por la CDMX al Frente. Cual vil chaperón.

Y es que al mero mero del partido naranja se le nota aburrido en los eventos,transpira fastidio, y cómo no si funge como dama de compañía, es el hermano incómodo al que nadie toma en cuenta pero tiene que estar.

Cuando va con Ricardo Anaya o Alejandra Barrales, el veracruzano observa disimulado el actuar y los pasos de sus ahora compañeros de trinchera,y casi siempre hace mutis, pero eso sí, con la posición adecuada para tener espacio en las gráficas de prensa o tomas de televisión.

Sabedor tal vez de que su máxima aportación al Frente es el jingle de su partido, por cierto polémico por las reiteradas llamadas de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) por diversas anomalías, Dante aplica aquella máxime que hiciera posible Fidel Velázquez, de "el que se mueve, no sale en la foto".

Tal parece que Delgado Rannauro está convencido que el "na, na, na, na, naaa" le alcanza para algo más que ser comparsa de una batalla electoral, en la que la aportación mayor de su partido es un 5% nacional que posiblemente pueda definir una contienda que cada vez luce más cerrada.

Para el ex gobernador, diputado y senador ser como una estatua de marfil resulta una buena inversión, ya que puede mantener su vidacomo funcionario o a través de los privilegios partidistas otorgados a Movimiento Ciudadano, y ya ni hablar de toda la estela de dudas que ha dejado sobre su proceder en los cargos que ha ocupado.

La ley del mínimo esfuerzo y el máximo resultado. Por lo pronto, ya tiene casi asegurado su pase, una vez más para la Cámara Alta, pues ocupa el número dos de la lista de aspirantes plurinominales de su partido. Y de mientras a seguir de acompañante y tarareado su máxima aportación al Frente.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Dante Delgado Movimiento Ciudadano Senado Coalición Por México al Frente