Ciudad de México 19-04-2018
Debaten evolucion politica femenina en CDMX
Arbitros

Debaten evolución política femenina en CDMX

Por

El IECM llevó a cabo un diálogo en el que participaron Patricia Ruiz Anchondo, Laura Itzel Castillo, Guadalupe Chavira y Xóchitl Gálvez

Para fortalecer el liderazgo femenino y rendir un homenaje y tributo a aquellas que han ocupado cargos públicos en la CDMX, el Instituto Electoral de la Ciudad de México organizó el Conversatorio Mujeres que han hecho Historia Política en la capital.

Participaron las ex Jefas Delegacionales Irina del Castillo y Patricia Ruiz Anchondo, María Elena Martínez, Estefanía Chávez, Laura Itzel Castillo Juárez, Guadalupe Chavira, Fátima Mena, Maricela Contreras y Xóchitl Gálvez.

El encuentro ofreció un reconocimiento a las mujeres que han participado en el ámbito público local desde 1976 a la fecha, justo en el momento de transición derivado de la Reforma Política.

Al respecto la consejera electoral Gabriela Williams Salazar destacó que a partir de las ponencias, las mujeres que participen en la contienda de este año tengan herramientas que puedan usar en sus postulaciones y cuando lleguen a ocupar un cargo público.

En su oportunidad, el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez comentó que este tipo de conversatorios, basados en experiencias de personas que han enfrentado adversidades para conseguir candidaturas y cargos públicos, pueden ser de gran utilidad al Estadomexicano en la lucha contra la violencia de las mujeres. 

"Hay que quitar la normalización de la violencia contra las mujeres y romper estos estereotipos y roles de género que no han permitido el crecimiento público y profesional de las mujeres en la política".
Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: IEDF CDMX Xóchitl Gálvez Patrica Ruiz Anchondo Mujeres