Ciudad de México 19-11-2017
Decomisan 55 kilogramos de medicamentos en tianguis de Iztapalapa
Gobiernos

Decomisan 55 kilogramos de medicamentos en tianguis de Iztapalapa

Por

El producto asegurado será entregado a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos para su destrucción.

En el tianguis ubicado en la avenida José Clemente Orozco mejor conocida como las torres, en la colonia San Lorenzo Tezonco, la Delegación Iztapalapa realizó el retiro de 55 kilogramos de medicamento.

Esto en el marco de los operativos de supervisión al comercio en vía pública de la demarcación.

En el puesto se exhibían para su venta medicamentos caducos como jarabes, analgésicos, antibióticos y suplementos alimenticios, además de muestras gratis en mal estado.

El comerciar con este tipo de mercancía está prohibido, por lo que con el apoyo de personal de la Dirección de Gobierno delegacional fue retirado el local.

El producto asegurado será resguardado en la bodega de Mercados y Vía Pública de la demarcación, para después entregarse a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos para su destrucción.

En los recorridos de vigilancia, los servidores públicos de Iztapalapa, verifican que además de medicamentos, tampoco se venda bebidas alcohólicas, ni animales de compañía.  

La delegación tiene registrados más de 3 mil comerciantes en San Lorenzo Tezonco, en los diversos días que se establece el tianguis, por lo que ha realizado más de 35 recorridos de supervisión de enero de 2016 a la fecha.

De acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano se ha entablado un diálogo directo con comerciantes de la vía pública y con los propios comerciantes para dignificar este sector económico.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano Comercio en vía pública