Ciudad de México 25-02-2018
Dinero de fotomultas para reconstruccion vial y peatonal
Gobiernos

Dinero de fotomultas para reconstrucción vial y peatonal

Por

"Para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales", se√Īal√≥ Miguel √Āngel Mancera

A fin de reconstruir la seguridad vial y peatonal afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, los recursos que se generen por la recaudación de fotomultas serán destinados a ello.

El gobierno de la ciudad estima ingresos cercanos a los 900 millones de pesos, de tal manera que para transparentar la aplicaci√≥n de los recursos, firm√≥ un acuerdo en el que se especifica dicha acci√≥n para el ejercicio presupuestal de este a√Īo.

De esta manera, el dinero se aplicar√° en acciones de control y supervisi√≥n del tr√°nsito de veh√≠culos y personas en la v√≠a p√ļblica, de seguridad vial y peatonal.

Reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal; operación y modernización de los sistemas de semaforización; controldel tránsito y agilización vial; operación, mantenimiento y modernización de los sistemas de video vigilancia y protección y vigilancia de la ciudadanía.

"Las fotomultas tienen un destino espec√≠fico, ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada", detall√≥ Miguel √Āngel Mancera Espinosa.

Por su parte, el secretario de finanzas capitalino resaltó que "como gobierno la multa óptima es 'cero'. La multa no es un impuesto. Surge como un incumplimiento a una disposición normativa. No es lo que queremos. No es algo que nosotros estemos persiguiendo recaudar".

Los 900 millones de pesos que se estiman recaudar estar√°n contemplados en el presupuesto de las √°reas correspondientes como las secretar√≠as de Seguridad P√ļblica y de Obras y Servicios, as√≠ como la Agencia de Gesti√≥n Urbana.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Fotomultas CDMX Miguel √Āngel Mancera Espinosa