Ciudad de México 18-01-2018
Diputado de Morena se queja por malos tratos de la delegacion Azcapotzalco
Asamblea

Diputado de Morena se queja por malos tratos de la delegación Azcapotzalco

Por

Jesús Briones advierte que el gobierno delegacional a cargo del morenista Pablo Moctezuma le niega el uso de espacios públicos

En tiempos electorales la guerra sucia no solo se da entre contendientes de distintos partidos políticos sino que también entre camaradas, y es que este jueves el diputado local de Morena, Juan Jesús Briones, señaló que las autoridades de la delegación Azcapotzalco, gobernada por el también morenista Pablo Moctezuma, le han negado reiteradamente el permiso para realizar eventos en los espacios públicos de esa demarcación.

Según el asambleísta por el distrito 5 local con sede en Azcapotzalco, el pasado 2 de enero solicitó a la delegación, a través de un oficio, el uso de la explanada del jardín Miguel Hidalgo para realizar un evento con motivo de la celebración del Día de Reyes.

La solicitud fue rechazada, comentó "por existir circunstancias de interés y orden público que fundadas en la facultad discrecional, impiden autorizar la petición".

No es la primera vez que la administración a cargo de Moctezuma Barragán le ha negado diversas solicitudes entregadas, insiste el diputado, en tiempo y forma para ocupar espacios públicos. Así sucedió el 20 de octubre pasado cuando Briones Monzón intentó instalar un centro de acopio para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

El diputado lamentó que las autoridades "hagan uso de sus facultades discrecionales con fines facciosos, violando así, los derechos políticos que emanan de la representación popular".

Los roces de Jesús Briones con sus propios compañeros de partido no son nuevos, en abril del año pasado fue sancionado por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena junto con otros cinco colegas de la bancada morenista en la Asamblea Legislativa, luego de que Martí Batres los denunciará por votar de manera diferenciada al resto del grupo parlamentario.

Los seis asambleístas, cercanos al exjefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, habían votado en abstención el dictamen presupuestal de 2017, que de acuerdo con Batres y el coordinador de los asambleístas, César Cravioto, afectó los presupuestos de sus gobiernos delegacionales de Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Desde el año pasado Jesús Briones manifestó su intención de competir como candidato de Morena por la alcaldía de Azcapotzalco.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: