Ciudad de México 19-04-2018
El IECM listo para el primer debate: Mauricio Huesca
Arbitros

El IECM listo para el primer debate: Mauricio Huesca

Por

Servidores públicos los que más burlan la Ley Electoral

El Instituto Electoral de la Ciudad de México está listo para el primer debate entre las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó el Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mauricio Huesca.

Como se ha informado, se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de abril a las 19:30 horas en las instalaciones del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional y será moderado por el periodista, Javier Solórzano.

En entrevista Huesca Rodríguez, dio más detalles de cómo será la mecánica.

Señaló que iniciará con una intervención de un minuto para cada uno de las y los candidatos para posteriormente dar paso al primer tema que será urbanismo y sustentabilidad y el segundo seguridad y justicia

"En el primer tema de urbanismo y sustentabilidad la idea es que haya un arranque inicial de posicionamiento de estos temas de un minuto más o menos de cada una de las candidaturas en el orden sorteado y posteriormente una bolsa de tiempo de cuatro minutos cada una de las candidaturas para que ellos puedan administrar sus tiempos a partir de las preguntas e interacción que quieran tener en el debate".

Explico que de acuerdo al sorteo el primero en intervenir será el candidato del PRI, posteriormente la candidata independiente, luego la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, seguido de Juntos Haremos Historia, Partido Humanista y Partido Verde Ecologista.

El consejero electoral informó que la señal estará abierta para quien desee difundirlo, además de que se podrá tener acceso a través de las redes sociales, como Twitter que lo transmitirá en vivo.

En otro tema Mauricio Huesca, explico que durante el presente proceso electoral las quejas que se han recibido en el instituto principalmente provienen de servidores públicos por razones de participación en el proceso, ya sea apoyando a una candidatura en la propaganda, o en sus cuentas de redes sociales emitiendo comentarios favoreciendo a una candidatura.

"En contra de candidatas y candidatos tenemos muy pocas registradas en realidad, casi el grueso de ellas ha sido casi en contra de servidores públicos y de partidos políticos también hemos recibido muchas quejas por razón de una figura vigilando de que se hacen responsables o corresponsables de lo que están haciendo sus simpatizantes y militantes en las calles".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Debate Mauricio Huesca Elecciones 2018 Candidatos Servidores Públicos