Ciudad de México 15-12-2017
El charolazo del lider sindical de bomberos
Vida Urbana

El charolazo del líder sindical de bomberos

Por

Ismael Figueroa quiso evitar una infracción al mostrar una credencial caduca como diputado constituyente


Con una credencial caduca que lo acreditaba como diputado de la Asamblea Constituyente, el líder sindical de los bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa quiso evitar una infracción de tránsito por meterse en sentido contrario, sobre el carril confinado del Trolebús en Eje Central.

El representante de los bomberos capitalinos viajaba a bordo de una camioneta particular Ford, negra, con vidrios polarizados y códigos de emergencia, valuada en más de un millón de pesos, cuando policías de Tránsito capitalino le marcaron el alto, pero pretendió evitar ser sancionado al mostrar una credencial ya vencida de cuando fungió como diputado independiente en la Asamblea Constituyente.




La camioneta Ford Lobo, con placas NCL3044 del Estado de México, que conducía Figueroa, debe 21 mil pesos en infracciones y fue trasladada en grúa al corralón, pues además de la infracción vial por circular en sentido contrario y carril prohibido,  tiene 14 sanciones más, principalmente por no respetar límites de velocidad ni señalamientos viales.

Ismael Figueroa fue cuestionado por diversos reporteros que cubrieron el incidente, y se vio obligado a reconocer que había cometido una infracción y no impediría el traslado del vehículo.

Cabe recordar que en 2016, el líder de Morena en la CDMX, Martí Batres denunció terrorismo laboral y corrupción en el sindicato de Bomberos de la CDMX, a cargo de Figueroa, por despidos injustificados y condicionar prestaciones laborales a cambio de trabajos políticos.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ismael Figueroa Bomberos Sanción Tránsito