Ciudad de México 19-11-2017
El desacierto de Manuel Granados
Ideas

El desacierto de Manuel Granados

Por

En los últimos meses, algunos funcionarios del gobierno de la Ciudad, escondieron la cabeza como los avestruces, la razón: andaban muy alebrestados por convertirse en el sucesor de Miguel Ángel Mancera para el Palacio del Ayuntamiento.

José Ramón Amieva, Salomón Chertorivski y Manuel Granados,secretarios capitalinos, bajaron su perfil mediático y en redes sociales. Luego vino el lamentable sismo del 19 de septiembre y la estrategia los obligó a olvidarse aún más de su imagen personal.

Las acciones debían enfocarse a la reconstrucción de la CDMX, y ahí es donde el Consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias, vio la oportunidad de activarse y regresar al ruedo, con una "estupenda y deslumbrante idea": expropiar el predio de Álvaro Obregón 286 para construir un memorial dedicado a las víctimas.

El planteamiento no es abigarrado, imposible que los capitalinos olvidemos lo sucedido. Sin embargo en estos momentos hay miles de damnificados que aún se encuentran en la incertidumbre total, desalojados, con deudas, sin trabajo y con secuelas emocionales.

¿En qué momento decidió que es el momento adecuado para expropiar y construir en lugar de indemnizar o buscar esquemas financieros menos funestos para los afectados que vieron su patrimonio desvanecerse?.

Es obvio que el Gobierno de la CDMX no podría hacer frente económicamente hablando de todas las propiedades que se perdieron. El abogado de la Ciudad retorna a la vida pública con un desatino, anunciar un proyecto sin tener todavía el consenso ciudadano.

"Se van a generar condiciones de diálogo, de conciliación con los vecinos, a efecto de generar un memorial y que esto permita tener un procedimiento con todos los esquemas legales".

Parece que a Don Manuel se le olvida que la prioridad de los afectados es la reconstrucción personal, familiar, económica, habitacional y social, trabajan cómo iniciar de nuevo. Los diseños y construcción de un memorial vendrán después. El Consejero necesita un consejero que le diga que la premura no es la mejor opción en tiempos de catástrofe y adversidad.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Manuel Granados José Ramón Amieva Salomón Chertorivski