Ciudad de México 19-04-2018
El suertudo cazador de chambas, Jorge Gaviño
Ideas

El suertudo cazador de chambas, Jorge Gaviño

Por

El doctor Jorge Gaviño Ambriz salió vivillo para manejarse en el cada vez más corrompido sistema político chilango. Ha hilado chamba tras chamba y trae una cómoda rachita, sin arriesgar el físico ni desgastarse las suelas, eso sí, a conveniencia de todos y a favor de sí mismo.

Desde el 2012 y hasta la fecha pasó de ser diputado local por Nueva Alianza, director del Metro, -al que acaba de renunciar- a la búsqueda de una candidatura, ahora por el PRD, para alcanzar un escaño en el próximo Congreso de la Unión.

De origen priista no es nuevo en la política, pues allá en los años 90, mucho antes que la democracia entrara a nuestra capirucha,formó parte de la Segunda Asamblea de Representantes del Distrito Federal, para luego iniciar sus trabajos de pisa y corre como delegado de Álvaro Obregón, donde estuvo un año.

Parte de su carrera la realizó en las añejas administraciones tricolores y albiazules federales, gracias a las relaciones de sus padrinos Roberto Campa Cifrián y Benjamín González Roaro, quienes le garantizaron un espacio y de ahí, como hilo de media, alcanzó chambitas cómodas y holgadas.

Ser el "ahijado de la vidaza" le alcanzó para ser asambleísta por el PANAL; afinó su mirilla hacia la Cámara de Diputados, lugar que parecía inmejorable.

Pero justo cuando alistaba sus maletitas rumbo a su curul en San Lázaro llegó la invitación de Miguel Ángel Mancera para ser director del Metro, recordemos que el líder Fernando Espino anunció su llegada al subterráneo, un puesto que lo llenó de reflectores, pero también varios dolores de cabeza.

Ahora, Gaviño salió del subsuelo, literal, para "pelear" un espacio plurinominal -entiéndase dedazo- y ahora sí llegar a su ansiado escaño en la Cámara Baja a favor de blanquiazules, tricolores, amarillos, guindas, anaranjados o vaya usted a saber.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Jorge Gaviño Metro CDMX PANAL