Ciudad de México 15-12-2017
El teatrito de Edgar Amador
Ideas

El teatrito de Edgar Amador

Por

Ahora si les cambiaron la jugada a los morenistas de la Asamblea Legislativa. No se quedaron solos para reclamarle al Secretario de Finanzas capitalino Edgar Amador, que el proyecto de presupuesto para la CDMX no refleja los recursos suficientes para hacer frente a los requerimientos de la Ley de Reconstrucción.

Pocas veces se ha visto: PAN, PRI, PRD y Morena se unieron para tirarle con todo al encargado de las finanzas de la capital. Lo tundieron con fuertes reclamos; lo llamaron opaco, burócrata e insensible. Incluso, las críticas más fieras vinieron de los perredistas, al afirmar que le faltaba oficio, trato y humildad.

Sin embargo, el secretario como si nada, los reclamos y rabietas pasaron de largo, a punto estuvo de aplicar la frase célebre de Carlos Salinas de Gortari, "ni los veo, ni los oigo". 

Y es que de verdad era una escena perfectamente estudiada, "bulear" al secretario, silenciar y no "victimizar" a Morena y "santificar" a la Asamblea, para dejar a los diputados a fines al gobierno Mancerista como los héroes para replantear el proyecto financiero.

A menos que Don Edgar Amador, se saltara al Jefe de Gobierno y presentara un proyecto contrario a los planteamientos de Miguel Ángel Mancera, aprovechando que ya se va. Suena a mero teatro, pero qué importa, lograron que los gritos de Morena no llegaran más lejos del recinto de Donceles y Allende.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Edgar Amador Secretario de Finanzas Carlos Salinas de Gortari PAN PRD PRI Morena