Ciudad de México 18-01-2018
En 2018 los verificentros seran insuficientes
Asamblea

En 2018 los verificentros serán insuficientes

Por

Tras el proceso de revalidación establecido por SEDEMA, solo operan 55 verificentros en la CDMX

 

 

El diputado del PAN Ernesto Sánchez Rodríguez advirtió que los 55 verificentros autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) capitalina, serán insuficientes en la Ciudad de México para cubrir la demanda de revisión y medición ambiental que se realiza de manera semestral.


Lo anterior luego de que la dependencia negara la revalidación de 74 verificentros por indicios de corrupción, y las múltiples quejas por funcionamiento deficiente en materia de tecnología y atención.

 

"El parque vehicular se ha incrementado de manera desorbitada en la capital del país, tenemos alrededor de 5.5 millones de carros circulando, incluyendo los foráneos".

 

En marzo, la Gaceta Oficial publicó la convocatoria para nuevas autorizaciones de Centros de Verificación Vehicular, por un periodo de 10 años, sitios que ahora tendrán la obligación de aplicar la revisión físico-mecánica a todos los autos, además de los controles de emisiones contaminantes.

 

El asambleísta blanquiazul apuntó que la crisis ambiental por la que atraviesa la ciudad demanda nuevos y mejores parámetros en la materia, los cuales son óptimos para el control de contaminantes.

 

Pidió a la SEDEMA realizar un recorrido aleatorio por verificentros junto con funcionarios, con la intención de constatar el funcionamiento integral de los sistemas.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Verificentros Insuficientes SEDEMA Revalidación