Ciudad de México 19-04-2018
Encabeza Coyoacan denuncias por irregularidades electorales
Gobiernos

Encabeza Coyoacán denuncias por irregularidades electorales

Por

En 8 de las 16 delegaciones se han registrado reportes y en 11 dependencias capitalinas

 

De ocho delegaciones en donde se han registrado denuncias por irregularidades cometidas en el proceso electoral, la Delegación Coyoacán lidera en anomalías cometidas por servidores públicos, informó la Contraloría General de la CDMX.

 

Como parte del Programa de Vigilancia Electoral que puso en marcha la dependencia, al 6 de abril  se han recibido un total de 37 denuncias ciudadanas por irregularidades cometidas en el proceso electoral.

 

De las acusaciones,  20 corresponden a ocho delegaciones, 11 a diversos entes de la administración pública, y 6 en distintas dependencias.

 

En las denuncias de delegaciones,  Coyoacán encabeza con 6,  Álvaro Obregón 4,  Iztapalapa 3, Cuajimalpa 2 y  Azcapotzalco 2,  mientras que Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco contabilizan una en cada demarcación. Y en el resto no se han presentado denuncias.

 

Las acciones de blindaje electoral publicadas en la Gaceta Oficial el 11 de febrero establecen las obligaciones y prohibiciones a observar por parte de las y los servidores públicos,  50 auditorías a programas sociales,  y estarán vigentes hasta el 1 de julio.

 

Las denuncias  pueden reportarse por medio de la App Denuncia Ciudadana,  a través del portal www.contraloria.cdmx.gob.mx y al teléfono 5627-9739.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Coyoacán Denuncias Irregularidades Electorales Contraloría General CDMX