Ciudad de México 25-02-2018
Era deshonesto seguir en la contienda por Miguel Hidalgo: Demetrio Sodi
Vida Urbana

Era deshonesto seguir en la contienda por Miguel Hidalgo: Demetrio Sodi

Por

Dejó la contienda para buscar la alcaldía de forma independiente, al descubrir que tenía firmas ciudadanas falsas

 

Tras descubrir que muchas de las firmas ciudadanos para respaldar su candidatura independiente, eran falsas, Demetrio Sodi,  decidió renunciar a participar en la contienda por la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

El ex delegado, quien era impulsado por el Colectivo Podemos Juntos, requería 3 mil 100 apoyos ciudadanos para obtener su registro y había logrado reunir 7 mil 196 que presentó ante las autoridades electorales.

 

Sin embargo, al hacer una  revisión con su equipo de trabajo,  sobre los apoyos reunidos, descubrió que muchos habían sido sacados de fotocopias de credencial de elector y tenían la firma simulada, dijo por la mañana a Grupo Fórmula.

 

"Me metí a analizarlo y me di cuenta que muchas de las firmas que habíamos enviado nosotros habían sido sacadas de copias fotostáticas, y había sido simulada la firma,  no sé cuántas fueron, a lo mejor entre las buenas y malas todavía podía conseguir el registro, pero se me hizo deshonesto".

 

Aseguró que esta operación se hizo  sin su consentimiento  y reconoció que se descuidó en revisar puntualmente el proceso, por eso cuando detectó que no se apegaban a los lineamientos del INE, decidió dar marcha atrás a su registro como candidato independiente para no poner en duda su reputación.

 
"Preferí renunciar y no poner en duda lo que he sido, una gente justa y apegarme a la ley. Yo creo que podía ganar, la gente tiene muy buena recepción, pero no me queda alternativa, la otra era jugármela, y que luego tuviera una denuncia del Instituto electoral y sobre todo la imagen con la gente", reconoció.

 

Sodi, formaba parte de los candidatos independientes impulsados por el Colectivo Podemos Juntos, que encabeza el empresario Xavier González Zirión, quien busca la Jefatura de Gobierno. El INE retiró el registro de 14 personas que aspiraban a diputaciones federales acusando prácticas fraudulentas.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Deshonesto Seguir Contienda Miguel Hidalgo Demetrio Sodi