Ciudad de México 15-12-2017
Estamos Unidos Mexicanos reune a 170 mil en el Zocalo
Vida Urbana

Estamos Unidos Mexicanos reúne a 170 mil en el Zócalo

Por

Con música, sorpresas y mensajes políticos transcurre concierto por la solidaridad con los damnificados del 19S

El concierto Estamos Unidos Mexicanos reunió a 170 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, señalaron autoridades del gobierno capitalino. Por su parte, los organizadores del evento anunciaron la asistencia de 265 mil.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Gobierno, a las 17:00n horas de este domingo la Plaza de la Constitución y calles aledañas alcanzaron su máxima capacidad y se cerraron los accesos por razones de protección civil.

Sin embargo, en las redes sociales circulan videos que muestran jaloneos entre granaderos adscritos a la Secretarían de Seguridad Pública y jóvenes que no pudieron acceder al Zócalo.

El concierto gratuito, que tuvo como finalidad inspirar a los mexicanos para seguir apoyando a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron varios estados del país y a la Ciudad de México, alcanzó el clímax cuando desde el escenario socorristas y elementos de las Fuerzas Armadas que participaron en las tareas de rescate, pidieron por las víctimas un minuto de silencio con el puño levantado.

Otro de los momentos más intensos del concierto fue protagonizado por la cantante Julieta Venegas, quien hizo un llamado a los asistentes para no olvidar la ausencia de los gobernantes en los momentos más críticos.

"Nuestros gobernantes desaparecen en momentos de crisis. Tenemos que elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado. ¡Viva México! A reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor", dijo la tijuanense.

Durante su participación, Carla Morrison también encendió los ánimos al recordar:

"El México que se levantó es el real, no el del pinche gobierno. Si vamos a reconstruir el país lo vamos a hacer nosotros, no este pinche gobierno que no nos representa".

Hasta las 21:45 horas habían pasado por el escenario Juanes, Timbiriche, Emmanuel y Mijares, Jarabe de palo, Pepe Aguilar, Ha-ash, Carla Morrison, Sin Bandera, Julieta Venegas y Bronco.

A través de una transmisión en vivo también participaron la banda Coldplay y el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: