Ciudad de México 25-02-2018
Gabriela Cuevas se sale con la suya; le promete AMLO una candidatura
Ideas

Gabriela Cuevas se sale con la suya; le promete AMLO una candidatura

Por

El Peje lo hizo de nuevo. No vaya a creer, querida lectora o lector, que la conversión de Gabriela Cuevas al lado correcto del camino (la "izquierda" morenista, ¿qué otra va a ser?) sea un simple arranque de ira porque en el PAN le negaron una candidatura plurinominal a San Lázaro.

¡Nada de eso! La expanista, en un momento de íntima introspección, se dio cuenta (ella solita) de que López Obrador no era el populista y tirano aprendiz del castro-chavismo que tanto reprobó en los últimos 10 años, sino el líder de un movimiento plural, incluyente y democrático que tiene como propósito transformar al México subyugado por la Mafia del Poder.

No es que la senadora sea una egoísta y advenediza que, hundida su nave, busque aferrarse a la primer tabla flotando a la deriva. No, para nada. Así como luchó por la alternancia en 2000 de la mano de Vicente Fox, en 2006 siguió lealmente a su mentor Felipe Calderón y 2012 festejó la firma del Pacto por México de Enrique Peña Nieto, este año, en un acto de congruencia política levantará la mano de quien se supone era el más entrañable rival de todos los mencionados.

¿Qué de raro hay en eso? ¿qué contradicción le pueden encontrar a esta valiente decisión? En todo caso, como ya lo dijo la pensadora Yeidckol Polevnski Gurwitz (así se llama no se rían): "Esto ya no lo para nadie. López Obrador avanza incontenible. Incluyente, se rodea de las mejores (sic) mujeres y los mejores (sic) hombres de México".

Y es que las cosas no son lo que parecen, desde los días del desafuero pejista Cuevas Barrón ya sospechaba de la muy noble calidad moral y la honestidad de López (así lo llamaba entonces, sin el Obrador, como sugiriendo que no tiene madre), por eso pagó sus 2 mil pesotes de multa para que no lo metieran al bote. No lo hizo para evitar que la izquierda tuviera un mártir, como ella misma dijo a los reporteros, eso solo fue para destantear a los ingenuos.

Así para confundir seguramente  son los más de 1.5 millones de pesos que la legisladora ha gastado en viajes al extranjero sin justificar ninguno de ellos, o sus insólitos departamentos de las Lomas de Chapultepec y Canadá o... mejor ni le seguimos, no sea que el tabasqueño empiece a dudar de la probidad de su nuevo fichaje.


Por ciento, antes de publicar esta columna nos enteramos de un nuevo milagro. López Obrador garantizó a la expanista una candidatura para que continúe siendo legisladora, y es que según contó a reporteros en Veracruz, Gabriela Cuevas es presidenta de la "Unión Inter-Parlamentaria".

Así es, nosotros tampoco sabemos con qué se come dicha unión, pero según El Peje "es importantísimo" que su antigua dretactora siga como presidenta. Amén.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: