Ciudad de México 15-12-2017
Gálvez y Romo, una relación adictiva
Ideas

Gálvez y Romo, una relación adictiva

Por

No eran íntimos y mejores amigos, pero entre Xóchitl Gálvez y Víctor Hugo Romo existía una especie de camaradería, total ambos con intereses en la delegación Miguel Hidalgo, delegada y ex delegado.

El descalabro que sufrió Romo al perder territorio frente a Gálvez, no fue un golpe menor, sin embargo pese algunos dimes y diretes al principio de la administración delegacional, la cosa se calmó luego de que la dirigencia perredista decidiera enfocar su energía contra Morena.

La tensa relación se apaciguó al grado de que Romo comentó que ya le habían dado vuelta a la página, lo que trajo un breve periodo de no agresión, pero el conflicto se reactivó, unos dice que el diputado fue el causante, otros, que la delegada,porque no le gustó el manejo administrativo del diputado en su periodo delegacional.

Lo cierto es que ambos se traían ganas, así que los pactos son inservibles. Su enemistad es tal, que se han vuelto una pareja co dependiente, se necesitan para estar vivos en la grilla mediática. Se han vueltos esclavos uno del otro y se desgastan en tratar de denostarse. Ninguno quiere mostrar debilidad, sino por el contrario, así que se dedican a sacarse sus "trapitos al sol".

Acusaciones, denuncias y agravios van y vienen. Sus palabras los incendian. En esta pareja de políticos podemos ver el principio pero no el final, especialmente porque están más pendientes del paso que da cada uno, casi, casi son un apéndice del otro. Un dúo indisoluble, ninguno de los dos es sin el otro.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Xóchilt Gálvez Víctor Hugo Romo Miguel Hidalgo Políticos