Ciudad de México 15-12-2017
Hay ambulantes de primera y de segunda
Gobiernos

Hay ambulantes de primera y de segunda

Por

Mientras a unos los retiran incluso con maquinaria pesada, otros operan con los colores del partido gobernante.

De acuerdo a cifras no oficiales, en la Ciudad de México existen alrededor de 2 millones de vendedores ambulantes, los cuales son tratados por la autoridad de manera muy diferente, mientras unos son retirados con el uso de la fuerza pública, otros laboran con aparente tranquilidad.

El pasado miércoles, cerca de 25 mil comerciantes informales se manifestaronfrente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, demandando la instalación de mesas de diálogo, para solucionar la problemática de las familias afectadas por el operativo y remoción de 56 puestos semifijos en la calle Apartado, colonia Centro.

A pesar de que, según los comerciantes, contaban con permisos de la delegación Cuauhtémoc, los puestos fueron retirados con maquinaria, en cumplimiento a la petición de reordenamiento de las calles, hecha por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo.

Los manifestantes no fueron recibidos por la secretaria Patricia Mercado, y el Gobierno de la Ciudad de México informó que no dará marcha atrás en el reordenamiento de la vía pública y que los  operativos para retirar ambulantes no se detendrán.

En contraste, desde finales de julio, vecinos de Coyoacán han denunciado que los ambulantes de la demarcación, además de ser tolerados por la autoridad, hacen proselitismo para el PRD.

Los vendedores son obligados a colocar en sus puestos, mantas o pendones con el logo del partido político.

Según los vecinos, se trata de una campaña electoral anticipada, que además de afectar la imagen urbana, evidencia el clientelismo entre gobierno y los ambulantes.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Vendedores ambulantes Patricia Mercado Cuauhtémoc Coyoacán