Ciudad de México 15-12-2017
IECM multa a partidos por irregularidades en gasto
Arbitros

IECM multa a partidos por irregularidades en gasto

Por

Las anomalías se detectaron en los informes de 2015 de los partidos: Morena, PES y PT

En sesión pública, este miércoles, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impuso multas económicas a los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena, por irregularidades detectadas en sus respectivos informes de gastos de 2015.

Las multas para Morena y Encuentro Social es de 21 mil 912 pesos, a cada uno, mientras que al PT se le sancionó con 18 mil 206 pesos, por no editar por lo menos una publicación mensual de divulgación.

Adicionalmente, el Partido Encuentro Social fue multado con 4 mil 529 pesos, por faltas en materia de transparencia, mismas que fueron señaladas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).

Durante la sesión, el Consejo General del IECM aprobó también un acuerdo, por el que se designa a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos (UTSI), como la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el próximo proceso electoral local.  

  

 

 

  Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Morena PES PT