Ciudad de México 19-04-2018
Ignoran a locatarios del mercado Hidalgo
Vida Urbana

Ignoran a locatarios del mercado Hidalgo

Por

Advierten que entrarán por la fuerza a sus locales, sino se establece una mesa de negociación entre ellos y autoridades

Comerciantes del mercado Hidalgo que resultó dañado por un fuerte incendio el viernes pasado, advirtieron que entrarán por la fuerza a sus locales, sino se establece una mesa de negociación entre ellos y las autoridades.

En un comunicado de la Fundación Pro Mercados y Concentraciones, A.C. los locatarios negaron un acuerdo con las autoridades delegacionales y del gobierno de la Ciudad para la reconstrucción del inmueble, pues hasta el momento no han entablado diálogo.

Por lo que, informaron entrarán a la fuerza y cerrarán calles aledañas si no se establece las negociaciones.

El dirigente de dicha asociación, Fernando García, aseguró que mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico, hablan de daños millonarios y reconstrucción, hasta el momento a ellos no se les ha tomado en cuenta.

Luego del incendio que destruyó unos 250 locales de los 970 existentes, expuso que las autoridades establecen medidas unilaterales, pues este sábado, no les permitieron entrar.

Es más dijo, ni siquiera a reinstalar la energía eléctrica, por lo que los productos como pescados, mariscos, carnes, leches y otros perecederos, comenzaron a descomponerse, ocasionando una gran pérdida económica.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Mercado Hidalgo CDMX Incendio