Ciudad de México 15-12-2017
Implora Monreal
Gobiernos

Implora Monreal "buena fe" a ministros de la SCJN

Por

Definirán si el jefe delegacional es destituido por incumplimiento de un laudo laboral

Será mañana jueves cuando los ministros de la Suprema Corte de Justica de la Nación definan si procede la destitución del Jefe Delegacional Ricardo Monreal por desacato de un laudo que involucra a una trabajadora de la administración despedida en 2003.

Por ello el delegado en Cuauhtémoc exhortó al máximo tribunal a actuar de buena fe, sin tintes políticos, además de solicitar al Jefe de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y a la ALDF prevean recursos para pagar laudos, ya que las delegaciones no tiene facultades en la materia.

Monreal Ávila señaló que en caso de un señalamiento de desacato, que desemboque en una sentencia de destitución en su contra, la administración que encabeza ha observado y respetado la resolución.

"La resolución emitida en 2009 señala que se reinstale a la trabajadora que fue despedida en 2003 y se le indemnice con dos millones 421 mil pesos, pero la Delegación no tiene facultades para contratar ni para crear plazas".

Narró que al momento de recibir el requerimiento en el 2016, pidió al gobierno capitalino, autorizar la plaza, toda vez que las delegaciones esta incapacitadas para ello.

"He hecho lo pertinente, si destituyen al delegado, tendrán que destituir al que venga, uno o dos, o tres delegados...", dijo, ya que la creación de plazas y el pago, es facultad de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano del gobierno de la CDMX, en todo caso, indicó, que al que tendrían que destituir es al secretario de finanzas.
Foto: Cortesía




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal CDMX Cuauhtémoc SCJN Laudos