Ciudad de México 18-01-2018
Inicia guerra y destazadero interno en los partidos
Arbitros

Inicia guerra y destazadero interno en los partidos

Por

Las precampañas para selección de candidatos para la jefatura de gobierno serán de 60 días

El periodo de precampañas para que los partidos políticos definan a sus candidatas y candidatos para contender por la Jefatura de Gobierno, durará 60 días, que abarcan del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.

El Instituto Electoral de la CDMX, dio a conocer que previo al registro, las y los aspirantes de cada partido político participan en un proceso interno de selección de candidaturas, basado en los estatutos del instituto político en el que militen.

Respecto a los tiempos para la selección de candidatos y candidatas de los partidos a contender para Diputaciones Locales y Alcaldías durarán 40 días, del 3 de enero al 11 de febrero de 2018.

De acuerdo con la normatividad vigente, las precampañas se financiarán con las aportaciones o cuotas voluntarias y personales, en dinero o en especie, que las precandidatas y precandidatos aporten exclusivamente para ello.

Los montos mínimos y máximos serán determinados libremente por cada partido político, asimismo los simpatizantes podrán realizar aportaciones o donativos, en dinero o especie a los partidos políticos en forma libre, personal y voluntaria.

Por Acuerdo del Consejo General del IECM, los topes de gastos de precampaña para la Jefatura de Gobierno, las Diputaciones del Congreso Local y las Alcaldías, en el Período Electoral Ordinario 2017-2018, corresponderán al equivalente del 20 por ciento de los montos aprobados para gastos de campaña de dichas elecciones en el proceso electoral ordinario inmediato anterior de que se trate.

Una vez elegidos, entregarán documentación y registrarán su candidatura en las siguientes fechas:

? Jefe de Gobierno, del 9 al 16 de marzo de 2018.

? Diputaciones del 21 al 28 de marzo 2018 

?  Alcaldías y Concejalías del 21 al 28 de marzo 2018.

El 29 de marzo es la fecha límite para que los partidos registren ante las autoridades electorales a las y los candidatos designados en sus procesos internos.

 



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: IECD CDMX Elecciones 2018 Jefatura de Gobierno