Ciudad de México 15-12-2017
Inicia proceso electoral para 248 cargos publicos CDMX
Arbitros

Inicia proceso electoral para 248 cargos públicos CDMX

Por

El IECM se declara listo para garantizar la emisión del voto libre e informado en el 2018

El año entrante se renovarán la Jefatura de Gobierno y 66 Diputaciones Locales, además se elegirán 16 nuevos Alcaldes y 160 Concejales, quienes aspiren a competir por estos cargos dentro de sus institutos políticos o de manera independiente tendrán que sujetarse a las reglas electorales locales.

 

Siguiendo el calendario marcado, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México declaró formalmente el Inicio del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, exhortó a los partidos políticos, así como a los futuros candidatos (as) a que se conduzcan con responsabilidad, a fin de preservar no solo la calidad del voto sino la democracia misma.

"Más que descalificaciones y ataques, la ciudadanía quieres escuchar proyectos y soluciones. Por ello tengamos en todo momento que nuestra sociedad ha cambado y exige, tanto de ustedes como de nosotros, estar a la altura del cambio".

En su discurso durante la sesión del Consejo, pidió a la ciudadanía capitalina confiar en el Instituto, toda vez que éste cumplirá a cabalidad el mandato que de ellos reciben.

"Trabajaremos para liberar las campañas de toda injerencia o presión indebida para neutralizar o castigar cualquier intento para distorsionar la auténtica voluntad del ciudadano expresada en un voto que debe ser libre e informado"

 

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: IECM Elecciones 2018 CDMX Mario Velázquez