Ciudad de México 19-04-2018
Iztapalapa y Cuauhtemoc lideran en secuestros
Vida Urbana

Iztapalapa y Cuauhtémoc lideran en secuestros

Por

La Ciudad de México se ubicó en quinto lugar del ranking de estados con mayores casos


De acuerdo con el reporte de la organización Alto al Secuestro, la Ciudad de México ocupa el quinto lugar nacional por incidencia de este ilícito y son las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc donde se registran mayores casos.

En el informe anual presentado por la organización que preside Isabel Miranda de Wallace se reportaron los casos registrados de diciembre de 2012 a marzo de 2018.

En el actual sexenio los estados con mayor incidencia fueron  Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, y Michoacán.

De 2012 a la fecha, la organización registró para el caso de la  Ciudad de México, un total de 807 secuestros, y el ranking de las cinco delegaciones con mayores ilícitos fueron: Iztapalapa, 187 secuestros, GAM 87, Cuauhtémoc 74, Tlalpan 72  y Álvaro Obregón 54 casos.

Isabel Miranda de Wallace aseguró que hay un intento por ocultar los plagios, pues existe una nueva metodología del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública para medir el delito, pues ahora hay diversas modalidades, y es la de privación ilegal de la libertad la que tiene más de 2 mil 417 carpetas en solo dos meses en el país.

La activista hizo unllamado a los candidatos a la Presidencia de la República para que expliquen cómo, cuándo y por qué van a remediar el problema de la seguridad y "dejen de vender promesas de esperanza", además de solicitarles un debate con la sociedad civil sobre el tema. 


Foto: web



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Cuauhtémoc Lideran Secuestros Alto al Secuestro Isabel Miranda de Wallace