Ciudad de México 25-02-2018
Iztapalapa ya tiene Cristo por crucificar
Gobiernos

Iztapalapa ya tiene Cristo por crucificar

Por

Fueron seleccionados también los apóstoles, sirvientes, sacerdotes y Lázaro para la 175 representación de Semana Santa

El Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, A.C. (COSSIAC) eligió el reparto masculino que participará en la 175 edición de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa.

Iván Pedro Estrella Mosco, de 24 años de edad y habitante del Barrio de San Pedro, representará al Cristo de Iztapalapa y fue electo de un total de ocho participantes que se inscribieron para el papel más importante de la escenificación. 

El joven con estatura de 1.80 metros, aseguró que se siente orgulloso de su designación, ya que a lo largo de seis años intentó representar ese papel y finalmente lo consigue en esta 175 edición de Semana Santa en Iztapalapa.

Para formar parte de la escenificación, debe contar con buena salud y condición física, al igual del grupo de actores, que se prepararán por más de dos meses para llegar a la última semana de marzo.

Otros personajes: el Arcángel Gabriel que será representado por David Agonizante Buendía; los doce apóstoles, José Carlos Hauai en el papel del Apóstol Pedro y Francisco Rosas en el del Apóstol Juan.

Los demás fueron elegidos por un integrante de cada Barrio con el fin de que todos estén representados en la escenificación.

Asimismo quedaron seleccionados dos sacerdotes del Domingo de Ramos, cinco sirvientes, el niño del clavo y el martillo, así como Lázaro que será representado por Rómulo Alvarado.

Al igual que en la elección de los personajes femeninos, el Comité Organizador tomó en cuenta estatura, rasgos físicos, disponibilidad de horario para realizar los ensayos, ser católicos, solteros, sin compromisos, no tener adicciones y contar con buena salud y condición física para interpretar los diversos papeles.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Pasión de Cristo