Ciudad de México 20-10-2017
La PGJ alerta a Interpol por posible huida de la directora del Rebsamen
Gobiernos

La PGJ alerta a Interpol por posible huida de la directora del Rébsamen

Por

Las autoridades sospechan que Mónica García quiere salir del país; el domingo pasado le fue concedido un amparo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Interpol emitir una ficha azul en contra de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen y señalada por las autoridades como probable responsable del delito de homicidio culposo de 19 menores y siete adultos que perdieron la vida al desplomarse el inmueble durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

La ficha azul se utiliza para obtener información de una persona y sus presuntas actividades delictivas. Al sospechar que García Villegas pudiera viajar a Estados Unidos, Canadá o Guatemala, la PGJ también pidió a la Cancillería y a la Dirección de Aeronáutica Civil estar atentos para evitar su salida del país.

El domingo pasado Yazmín Eréndira Ruiz, encargada del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió una suspensión provisional a Mónica García, quien es investigada por las irregularidades en la construcción de la escuela Rébsamen.

El amparo dejó sin efecto el aseguramiento del inmueble por parte de la PGJ, así como el peritaje ordenado por la delegación Tlalpan y las imputaciones en su contra por la presunta falsificación de documentos sobre el uso de suelo  y homicidio culposo.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: