Ciudad de México 19-11-2017
La autonomia, segun la nueva Ombudsman
Arbitros

La autonomía, según la nueva Ombudsman

Por

No podemos avanzar en agenda de Derechos Humanos sin el acompañamiento, coadyuvancia y colaboración del Gobierno, asegura Nashieli Ramírez.

La administración de Perla Gómez, al frente de la Comisión de Derechos Humanos local, fue criticada por diferentes organizaciones de ser más cercana a los intereses del Gobierno que a las víctimas. Por eso resulta relevante conocer la postura de Nashieli Ramírez, quien será la titular de la comisión por los próximos 4 años.

Tras su toma de protesta, en entrevista la nueva Ombudsman felicitó a la Asamblea Legislativa por acompañar un proceso de selección abierto, en el que participó la sociedad civil. Asimismo pidió otro reconocimiento para la administración de la Ciudad de México, por respetar la autonomía de la Asamblea y permitir su llegada.

"Dejamos de ser cuotas y cuates", dijo.

 

¿Qué tan cercana será su relación con los funcionarios públicos? ¿Atenderá sus llamadas, tomará café con ellos?

La agenda de derechos humanos no es un tema que corresponda nada más a las organizaciones de la sociedad civil, es una agenda que tiene que transitarse con todos los poderes y estoy hablando aquí no nada más con el poder Legislativo sino también del Ejecutivo y Judicial.

No podemos avanzar en esta agenda tan robusta de pendientes y retos si no hablamos de acompañamiento, coadyuvancia y colaboración.

La autonomía no es si no te puedes sentar con la gente de Gobierno, no, la autonomía se da en que no pierdas que el sentido está en el quejoso.

 

¿Qué pasará con las quejas en contra de funcionarios de Miguel Ángel Mancera?

Las quejas se dan caso por caso y procederemos donde tengamos que proceder, naturalmente, porque el criterio es que pones en el centro a la víctima, lo que haces es justamente procesar.

No podemos hablar de cuestiones generales, tenemos que hablar básicamente de los casos concretos, las quejas que van llegando.

Cuando se tengan que hacer, en el momento que se tengan que hacer, habrá mano firme. Pero tampoco vamos a trabajar por consigna, eso es bien importante, nosotros vamos a tratar, en la medida de lo posible, de objetivamente avanzar sobre eso.

 

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Comisión de Derechos Humanos Nashieli Ramírez