Ciudad de México 15-12-2017
La baraja albiazul para el 2018
Partidos

La baraja albiazul para el 2018

Por

Diputados, senadores, exsecretarios muestran sus talentos y propuestas en busca de la candidatura para la CDMX

Sigilosos y fieles a su estilo moderado, políticos chilangos panistas han intensificado sus actividades públicas, recorridos y difusión de propuestas para mejorar la capital, en busca de la designación como candidato o candidata blanquiazul para aparecer en la boleta del 2018, donde se votará por Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El elegido podría ser algún asambleísta, senador o ex secretario de estado.

Roberto Gil

Aunque el 18 de julio corrió el medio maratón con una playera azul y la leyenda "CDMX 18 GIL", el senador se ha mantenido recatado en sus actividades territoriales y reuniones con militantes, si es que busca ganar simpatías para ser candidato a gobernar la CDMX.

Mariana Gómez del Campo

La sobrina de Margarita Zavala, realiza frecuentes reuniones vecinales y recorridos por delegaciones. Ha tomado como bandera en la Ciudad de México, que la Semarnat y el gobierno capitalino eviten sujetar a verificación a motocicletas y recorre mercados capitalinos promoviendo su rehabilitación.

Federico Doring

Aparece con frecuencia en columnas de distintos medios de comunicación, ya sea criticando el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, el crecimiento de inseguridad en la ciudad, que llevó a la instalación del Cártel de Tláhuac, y las deficiencias del drenaje en la capital, pero tiene poca actividad territorial.

José Luis Luege

Es el primer panista en destaparse como aspirante a gobernar la CDMX, pero advirtió que se descartaría si es bajo la figura del Frente Amplio en conjunto con el PRD. El ex titular de SEMARNAT durante el sexenio de Vicente Fox, es asidua fuente para opinar en temas de agua e infraestructura sobre la capital; promueve una visión metropolitana en seguridad y movilidad.

Xóchitl Gálvez

Pese a que no milita en el PAN, la delegada de Miguel Hidalgo encabeza preferencias en encuestas para ser candidata de ese partido como Jefa de Gobierno, pero no es preferida de la cúpula blanquiazul en la ciudad y un obstáculo puede ser sus frecuentes reuniones y respaldo a la morenistaClaudia Sheinbaum.

Jorge Romero

Con una carrera en ascenso, primero como jefe delegacional y ahora como coordinador de la bancada blanquiazul en la Asamblea Legislativa, sería uno de los posibles aspirantes a gobernar la ciudad del país, con el respaldo de la dirigencia capitalina.

Andrés Atayde

Joven y propositivo, el asambleísta ha realizado un buen papel en el recinto de Donceles en temas como movilidad, finanzas y competitividad, que lo podrían hacer destacar en la terna como posible abanderado para gobernar la CDMX.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX PAN 2018 Aspirantes Jefatura de Gobierno