Ciudad de México 15-12-2017
La libertad sexual vista por Dione
Gobiernos

La libertad sexual vista por Dione

Por

La perredista, hace a un lado formalismos, conecta con los jóvenes y les habla sobre los riesgos de tener sexo irresponsable

 

Para transmitir mensajes que prevengan embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, la Jefa Delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano se pinta sola y escandaliza a algunos sectores de la población.

 

La libertad sexual que promueve Dione es un asunto de  responsabilidad y comunicación  entre los jóvenes, y ha emprendido una estrategia focalizada para llamar la atención de este sector hablando su mismo idioma.

 

Tradicionalmente los políticos emprenden  campañas de salud,  con videos, folletos informativos que terminan en el bote de basura, pero Dione hace a un lado formalismos, habla el lenguaje de los jóvenes, conecta con ellos y les habla de los riesgos de tener sexo sin cuidados.

 

"Me siento en este momento estando cerca de ustedes, se siente chingón, me siento feliz. Tengo 53 años, pero me siento como ustedes. ¿Les doy un consejo? Hagan el amor y no la guerra. Cojan rico, pero con condón.

 

"No se embaracen, no sean weyes, gocen su adolescencia, ya después habrá tiempo de mantener, ahorita hay que coger", dijo Anguiano en un encuentro con jóvenes del programa Prepa Sí, provocando el griterío y la aprobación del público.

 

En febrero, la delegada perredista también generó críticas cuando al realizar una feria de salud sexual, en el marco del Día del Amor y Amistad, se puso a platicar con jóvenes y les mostró como poner un condón con la boca, en un pene de caucho.

 

"Hice clic con los jóvenes, el evento era una feria, de diferentes actividades lúdicas conocer y familiarizarse con el condón/ Fue un asunto espontáneo/ Pudo haber una crítica a mi persona pero el tema se cumplió", dijo en esos momentos la delegada de Iztapalapa sobre su actuación y las críticas que recibió por la actividad lúdica sexual.

 

Sin tabúes, con un lenguaje franco y directo al tema, es como debieran abordar el tema de la sexualidad los políticos, que se encargan de definir estrategias de salud hacia los jóvenes.

 


Unos tips para Ahued

 

Con la experiencia y personalidad desinhibida de Dione, sería bueno que pasara algunos tips de comunicación estratégica al Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, para conectar con los jóvenes y generar impactos en las problemáticas que los aquejan.

 

El año pasado se puso en marcha una Estrategia para la Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes en la CDMX, que consta de 38 programas y 16 líneas de acción, en los que intervienen dependencias y organizaciones de la sociedad civil.

 

Sin embargo a casi un año de su operación Armando Ahued reconoció en agosto que los embarazos adolescentes eran la principal causa de ingresos hospitalarios en la capital.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Delegada Iztapalapa Libertad Sexual Plática Jóvenes