Ciudad de México 18-01-2018
Le entra Mancera al juego de las precampanas
Gobiernos

Le entra Mancera al juego de las precampañas

Por

El jefe de Gobierno advirtió que no permitirá que ningún aspirante al gobierno de la ciudad desinforme a la ciudadanía

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no permitirá que ningún precandidato al gobierno mienta a la ciudadaníacon datos alterados de las condiciones de la ciudad.

 

"Me parece que vale la pena hacer propuestas y vale la pena decir muchas cosas pero lo que yo no puedo permitir es que haya desinformación", dijo durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

 

Sin mencionar nombres dijo que en los últimos días se ha pretendido desinformar a la gente con datos sobre la inseguridad y la contaminación ambiental que no corresponden con la realidad.

 

"Yo creo que voy a empezar a traerles algunas tablas comparativas porque yo escucho por ahí el tema de la contaminación y me parece que no están bien informados quienes hablan de estos temas. Les vamos a traer esta tabla de 1990 a la fecha para refrescar la memora de cómo estábamos y qué tipo de aire es que estamos respirando, vale mucho la pena", dijo a los reporteros.

 

El martes pasado, Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno cuestionó la política ambiental de la administración mancerista y afirmó que el aire estuvo limpio solamente 21 días de 2017.

 

Mancera Espinosa también se refirió a las acusaciones que representes de pueblos y barrios originarios de Tlalpan hicieron en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por haberlos "traicionado" por suuestamente haber favorecido a las inmobiliarias durante su gestión como delegada.

 

"Están en campaña, hay que dejarlos, para qué nos metemos a hablar de las traiciones. Ya de ese propio movimiento ya hablaron de traiciones, ahí mismo, interno, ya les dejaron claro que traicionan con sus procedimientos, traicionan con sus formas", añadió.

 

Finalmente el jefe de Gobierno insistió que él mismo se encargará de informar objetivamente porque, dijo, en campaña "se dicen muchas cosas".


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Mikel Arriola Claudia Sheinbaum Precampañas