Ciudad de México 19-11-2017
Lidera Central de Abasto ranking mundial
Vida Urbana

Lidera Central de Abasto ranking mundial

Por

Ocupa el primer lugar por tamaño y capacidad de almacenaje entre 216 mercados mayoristas del mundo

 

Con una extensión de 327 hectáreas y capacidad de almacenaje de  120 mil toneladas, la Central de Abasto de la Ciudad de México es el mercado mayorista más grande del mundo.

 

De 216 centros mayoristas, la CEDA CDMX ocupa el  primer lugar por tamaño y capacidad de almacenaje, de acuerdo con la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM por sus siglas en inglés).

 

El mercado capitalino  supera al Mercamadrid de España  con 221 hectáreas, entre otros países miembros de dicha organización.

 

La Central de Abasto se  divide en 8 sectores  por donde diariamente circulan más de 13 mil carretilleros, 500 mil visitantes, 90 mil trabajadores y 62 mil vehículos que se dan cita al oriente de la capital del país las 24 horas del día.

 

Sergio Palacios Trejo,  coordinador y administrador general recordó que en la CEDA se comercializan  15 mil productos  diversos provenientes de todos los estados de la República Mexicana, y de al menos 10 países como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile y Turquía.

Adicionalmente al intercambio comercial, la CEDA promueve el  mejoramiento del entorno urbano,  con la creación de murales y fomentar un destino turístico-comercial.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: