Ciudad de México 15-12-2017
Llegan trimotos para vigilar CEDA
Vida Urbana

Llegan trimotos para vigilar CEDA

Por

Policías auxiliares patrullarán a bordo de las unidades eléctricas que alcanzan 47 kilómetros por hora

 

Los recorridos de patrullaje que realiza la policía auxiliar en naves y pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, ahora se harán también a bordo de trimotos, luego de que las autoridades entregaron 10 unidades de este tipo para dar mayor movilidad a los uniformados.

Son 10 trimotos eléctricos que alcanzan una velocidad de 47 kilómetros por hora y circularán en el sector de Abarrotes y en Frutas y Legumbres, en distintos horarios.

 "Los pasillos de la Central son casi de un kilómetro de extensión y con estos nuevos vehículos ayudaremos a los policías en su trabajo, que es fundamental para hacer de este lugar un sitio seguro, con mayor y mejor capacidad de respuesta", detalló Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA.

Palacios Trejo añadió que desde que tomó la administración de la CEDA, "hemos reforzando las medidas de seguridad para participantes, visitantes y empleados que aquí laboramos".

Felipe Rosales Gamboa, Coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del FICEDA, informó que 20 uniformados fueron capacitados para la correcta operación de las unidades eléctricas, que serán utilizadas 10 por turno.

"Recibieron un curso de 10 horas de duración para operar correctamente las sirenas, torretas, radiofrecuencia, reflectores y demás equipamiento con que cuentan estos vehículos", abundó el funcionario.



Las trimotos Sentinel PMV funcionan con una turbina de transmisión directa de 3000 watts, que brinda potencia y estabilidad al momento de subir pendientes y rampas sin perder velocidad.

Esta tecnología es utilizada en parques, centros comerciales, zoológicos y campus universitarios de México, Estados Unidos y Europa.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Trimotos Vigilancia Patrullaje Sergio Palacios Trejo