Ciudad de México 19-04-2018
Los jovenes de entre 20 y 30 anos los que menos votan: IECM
Arbitros

Los jóvenes de entre 20 y 30 años los que menos votan: IECM

Por

El Consejero Electoral Yuri Beltrán hace un llamado a los jóvenes a votar el 1 de julio

Motivar a la juventud a ejercer su derecho al voto activo, es uno de los principales retos en la organización y difusión de  los procesos electorales, señaló el consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Yuri Beltrán Miranda.

Al participar en el Seminario "Espacios para la imaginación electoral" en la Universidad Iberoamericana, señaló que según las estadísticas los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que menos votan, es por ello que es indispensable el dialogo directo con este sector de la población.

"Pese a que una gran parte si ejerce su derecho al sufragio, tras obtener su credencial a los 18 años".

Destacó que para alcanzar una democracia incluyente, la atención a grupos vulnerables de la sociedad debe ser brindada de manera fragmentada y no en lo general y en ese sentido se refiero a los obstáculos que enfrentan los migrantes para votar en el extranjero.

"Yo reconozco el trabajo que ha realizado el Instituto Electoral de la Ciudad de México, pues lleva ya dos procesos electorales en los que realiza el Voto Chilango, en el que se han conseguido importantes logros para reconocer su derecho a participar".

El consejero electoral, invitó a los jóvenes a participar en este proceso electoral y por supuesto hacer valer su derecho al voto el próximo 1 de julio.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Elecciones locales 2018 Jóvenes Voto Voto chilango