Ciudad de México 19-04-2018
Mancera de gobernante a pregonero
Ideas

Mancera de gobernante a pregonero

Por

Miguel Ángel Mancera Espinosa nunca tocó el piso con la realidad, vivió el sueño sexenal que le regaló Marcelo Ebrard y que sus más cercanos colaboradores proyectaron hacia la ficción de un escenario presidencial.

El problema es que el ex Jefe de Gobierno no es un político de carrera y mucho menos sus amigos de la infancia, ni quienes hicieron terreno administrativo con él. Llegó a gobernar la capital del país, con una estructura y bases sociales de izquierda alquiladas y que ahora están dinamitadas.

Divina ilusión... creyó que la silla en el despacho del Ayuntamiento le garantizaba el pase automático para la "grande", y zaz! que despierta. Jamás imaginó pasar de la soberbia gubernamental al trajín mundano de pregonero del proyecto de coalición Por México al Frente, (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Aunque no es un hombre de recia voz como los antiguos anunciadores, al doctor Mancera le consiguieron en qué entretenerse mientras llega al Senado de la República, pues andará de estado en estado explicando, a quienes quieran oírlo, en qué consiste el proyecto que ahora representa.

Tarde se dio cuenta que la política lleva una enorme carga de malicia, que la suerte de ser elegido para un cargo no significa éxito, que para convertirse en político hay que comportarse como tal, fijando postura y marcando agenda, de lo contrario se culmina como relleno.

 

 

 

 

 

 

 

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera CDMX