Ciudad de México 19-04-2018
Mas atencion al narcotrafico, piden a Garrido
Asamblea

Más atención al narcotráfico, piden a Garrido

Por

El diputado Israel Betanzos reconoció el trabajo del procurador, pero solicitó atención más puntual a las nuevas técnicas delincuenciales

El PRI en la Asamblea Legislativa avaló el trabajo realizado por la Procuraduría de Justicia de la CDMX, en especial para ajustarse a los términos y decisiones del nuevo sistema penal acusatorio por las implicaciones que conlleva.

"Las leyes deben de ser firmes contra actos que dañan al integridad corporal contra las personas y contra las conductas encaminadas a apoderarse del crimen organizado y patrimonio de los ciudadanos".

Así lo sostuvo el diputado Israel Betanzos Cortés, durante la comparecencia del titular de la dependencia capitalina, Edmundo Garrido Osorio.

El priista reconoció que aunque las autoridades han tenido intervenciones exitosas en materia de narcomenudeo es necesario mayor atención.

"En el narcotráfico, le pedimos, Procurador, más atención y pronta respuesta en las nuevas técnicas de delincuencia que aún se usan y que determinan en la población".

Asimismo comentó que les preocupa la llamada droga GHB que es utilizadas para dormir a las víctimas y así despojarlas de sus pertenencias o dañarlas físicamente. Al tiempo, que tocó el tema de un feminicidio en la delegación Álvaro Obregón para que el procurador tomará cartas.

Betanzos Cortés dijo que en su partido trabajan para sumar esfuerzos comunes al legislar y establecer políticas públicas que permitan al gobierno ser más eficiente e involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones.

"Procurar justicia es una actividad que está por encima de sesgos o de colores políticos y debe someterse a concretar al derecho que tiene cada persona a la reparación de daño y a la protección de la inocencia".


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Israel Betanzos Cortés PRI ALDF Edmundo Garrido PGJDF